Jueves 23 de Mayo de 2024

Leverkusen elimina a West Ham de Edson

Agencias

[email protected]

Aspirinas invictas y a semis. West Ham sabía que se enfrentaba contra uno de los mejores equipos de todo Europa y que hasta antes de este partido se mantenía invicto y recién coronado en Alemania, pero los de Londres tenían que salir con todo desde los primeros minutos pues la tarea era anotar el primero muy temprano en el partido y lo consiguieron, pero esto no fue suficiente.

La presión alta de West Ham ocasionó desconcentraciones en la zaga del Bayer Leverkusen y esto fue bien aprovechado por los londinenses, que con un gran remate de cabeza de Antonio marcaron el 1-0 momentáneo y se metieron de lleno a la eliminatoria.

El resto de la primera mitad se jugó bajo lo misma tónica, dominio total de parte del West Ham, pero lamentablemente el equipo del mexicano no pudo marcar el segundo de la noche y se fueron solamente con un gol de ventaja.

Para la segunda mitad el estratega español Xabi Alonso hizo modificaciones tanto con jugadores como en la táctica y los campeones de la Bundesliga lograron nivelar el partido, pero pese a tener dominio en partes importantes del partido, no eran capaces de igualar el marcador, pues hasta una de las estrellas como lo es Frimpong, voló el balón en un mano a mano para definir el encuentro.

Edson Álvarez dio un gran partido en el medio campo del West Ham, pero ante la desesperación de David Moyes por empatar el encuentro, el mexicano fue sustituido y minutos después de abandonar el campo, el Bayer Leverkusen marcó el gol que sentenciaría la eliminatoria.

Frimpong había fallado una muy clara minutos antes, pero el neerlandés se redimió y con un al 88’ sacó un disparo al arco que con algo de fortuna terminó en el fondo de las redes, lo que terminó por sentenciar la eliminatoria que culminó con un marcador final de 3-1.

Con este resultado el Bayer Leverkusen mantiene el invicto de toda la temporada y se tendrá que medir a la Roma en las Semifinales de la Europa League con el sueño intacto de poder conseguir el triplete.