Sábado 27 de Abril de 2024

Llevarán a cabo un pre congreso regional indígena

Darán a conocer promulgación de sentencia de Tribunal Agrario

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El líder de los comuneros en la zona indígena Miguel Ángel Guzmán Michel, anunció un evento en donde estarán participando varios municipios de la zona indígena, así como de otros estados en donde el objetivo es poder dar a conocer la sentencia del Tribunal Agrario que declara La Palma territorio indígena xi-oi pame, es por ello que se está organizando este magno evento.

La reunión de los pueblos indígenas se realizará en el campamento de La Nueva Palma, entre los límites de Tamasopo y Rayón, en donde se dará a conocer la promulgación de la sentencia del Tribunal Agrario que declara La Palma territorio xi-oi pame, lo cual respalda sus garantías en base a los tratados de foros nacionales e internacionales avalados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dijo que en foros nacionales e internacionales avalados por la ONU, así como de la Comisión Nacional e Interamericana de Derechos Humanos, esto se da después de un juicio de 12 años en que fue demandado el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en los tribunales agrarios y que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, arrojando una sentencia a favor de los pames xi-oi.

Notas Relacionadas