Jueves 28 de Marzo de 2024

Desaloja Protección Civil a 22 personas por crecida del río Moctezuma

Martín Rodríguez Huasteca Hoy Este lunes por la mañana, la Unidad Estatal de Protección Civil participó en la evacuación de 22 personas, de las cuales al amanecer habían sido retiradas de los puntos de riesgo, dos familias compuestas por 9 adultos y 3 niños, en el municipio de Tamazunchale y sus límites con Tampacán, por […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Este lunes por la mañana, la Unidad Estatal de Protección Civil participó en la evacuación de 22 personas, de las cuales al amanecer habían sido retiradas de los puntos de riesgo, dos familias compuestas por 9 adultos y 3 niños, en el municipio de Tamazunchale y sus límites con Tampacán, por una peligrosa crecida en el río Moctezuma.

El incremento del caudal, ocurrió porque una presa en el Estado de Hidalgo, desaloja un aproximado de 500 metros cúbicos por segundo de agua.

Es previsible un incremento en el caudal del río, porque las lluvias provocan una constante de bajada de agua que va en aumento, y obliga a tomar previsiones para evitar una tragedia.

En el proceso de implementación de medidas preventivas también establecieron albergues temporales en escuelas situadas en punto seguros del propio municipio de Tamazunchale, para evitar cualquier contratiempo.

Personal de la propia Unidad Estatal de Protección Civil se encuentra en forma permanente en el lugar, tratando de evitar que las personas se acerquen al caudal del río Moctezuma.

 

Notas Relacionadas