Lunes 29 de Abril de 2024

Arranca programa contra el estiaje

Ponen en servicio varias obras educativas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Autoridades estatales y municipales entregaron obras educativas, pavimentación de calles y red de agua potable, además de dar arranque al Programa Estatal contra el Estiaje.

El día de ayer se llevó a cabo una gira de trabajo encabezada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y por el alcalde Rafael Pérez Vargas, para entregar y poner en marcha obras y programas.

Fueron entregadas dos obras de techado de canchas cívicas, en las escuelas primarias Gregorio Torres Quintero y Braulio M. Romero.

En la colonia Morelos se puso en funcionamiento la pavimentación de la calle Hidalgo, a base de concreto hidráulico que beneficia también a la escuela primaria Gregorio Torres Quintero.

Como parte de las acciones del Programa Estatal contra el Estiaje 2018, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregó en comodato tres pipas al Municipio, para suministrar el agua suficiente en las comunidades donde se tenga problemas de desabasto de agua potable para las familias.

En la escuela secundaria Ricardo Flores Magón se pondrá en marcha la obra de mejoramiento de infraestructura física, y de manera simbólica los sanitarios de la escuela rural indígena Ponciano Arriaga ubicada en el poblado de Emiliano Zapata.

La gira de trabajo concluyó en el poblado Santa Elena.

Notas Relacionadas