Pedro Hernández
[Huasteca Hoy]
AXTLA. El Cabildo que encabeza el alcalde Julio César Hernández fue multado por un desacato del propio presidente municipal, derivado de una demanda que inició un ex elemento de la Policía Municipal.
Fue en días pasados cuando integrantes del Cabildo conocieron sobre una sanción económica que debían cubrir como resultado de una multa interpuesta por un tribunal, como resultado de una demanda que inició Cristóbal Ángeles Martínez, ex elemento de la Policía Municipal quien en la administración que encabezó Nicolás Luis Mérida Guzmán fue despedido tras haber sido acusado que en horario de trabajo consumía bebidas alcohólicas.
La multa para cada integrante del Cabildo consta de cuatro mil treinta pesos que ya se descontaron de la dieta que perciben quincenalmente, y es que el demandante exige la cantidad de 230 mil pesos como resultado de los sueldos no percibidos tras haber sido despedido de su empleo.
Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por integrantes del Cabildo, fue en enero de 2017 cuando autoridades le hicieron llegar al alcalde Julio César Hernández la notificación sobre dicho procedimiento que está pendiente por atender, por lo que era necesario que se le diera solución, sin embargo en aquel entonces ignoró dichas notificaciones, lo mismo ocurrió con el representante legal del Ayuntamiento el síndico Juan de Dios Solórzano, y como resultado de dicho desacato se derivaron las multas para el Cabildo.
Tras registrarse dicha multa, los regidores temen que continúen dichas sanciones económicas al Cabildo, ya que por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa podrían continuar dichas medidas con el fin de lograr la cantidad que el demandante exige al Gobierno municipal.