Martes 30 de Abril de 2024

Demandan el cese de Bonfilio Pozos

Maestros de “prepa” donde su hermana es directora padecen por su pleito.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Profesores de la preparatoria Rodolfo Rodríguez Suárez de esta ciudad y la cual pertenece al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), exigen que el inspector Bonfilio Pozos Galván ya no les retenga sus pagos, como ha sucedido por varios años.

Señalaron que incluso en Navidad se han quedado sin recibir su aguinaldo y tienen que esperarlo hasta el año siguiente.

Felipe Flores Sánchez, profesor de la preparatoria, señaló que en días pasados tomaron la institución porque ya están cansados de que se repita la misma situación y sin que nadie ponga orden.

Mientras, aseguró, los maestros son quienes pagan los platos rotos de los problemas personales entre Bonfilio Pozos Galván y la directora del plantel María Pozos, quien es hermana del funcionario.

A pesar de que ya les pagaron lo que les debían, dijo que tienen temor de que haya represalias o de que el asunto no haya terminado aún, pues los problemas personales del inspector con la directora los afectan.

“Pedimos un cambio de inspector o que cesen a Bonfilio Pozos para que ya no se nos atrasen los pagos, pues el problema se presenta cuando la directora manda la nómina a inspección y el inspector no la manda a San Luis Potosí y al no ser autorizada nos afecta a los profesores no a la directora como piensa el inspector”.

Señaló que son alrededor de diez, los profesores que imparten hora-clase y quienes se ven afectados por la disputa.

Recordó que la delegada del SEER se comprometió a dialogar con los hermanos para terminar este asunto, “pero ya son tres semanas y no ha venido nadie de San Luis Potosí a resolver”.

Esperan que la directora General del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, comisione a personas que tomen determinaciones objetivas y resuelvan el problema.