(SinEmbargo)
Ciudad de México.- Autoridades de Nayarit aseguraron este día cinco propiedades del ex Gobernador priista Roberto Sandoval Castañeda, quien podría unirse al club de ex mandatarios tricolores que terminan tras las rejas.
De acuerdo con información oficial, las acciones realizadas esta mañana tienen el fin de utilizar los terrenos y casas como elementos de investigación tras las acusaciones por enriquecimiento ilícito de Sandoval Castañeda.
Sellos con el expediente NAY/TEP-III/CI/0031/18 fueron colocados en la entrada de la Fundación RIE, la cual está especializada en rehabilitaciones físicas de niños; en el rancho en el Ejido La Cantera; en una casa en el Fraccionamiento Bonaterra; en un terreno en el Fraccionamiento Lago David Residencial y en otra vivienda dentro del Fraccionamiento IMSS. Todos los lugares en Tepic, Nayarit.
La Fiscalía General de Nayarit realizó transmisiones en vivo durante el operativo que desplegaron en las propiedades del ex mandatario nayarita.
“El delito sanciona el hecho de que incrementes tu patrimonio ilícitamente porque no lo hayas declarado de acuerdo a la Ley de Responsabilidades, pero también hay una salvedad cuando lo registras a nombre de tus familiares”, dijo a medios locales Lumilda Heredia Verdugo, del Ministerio Público (MP).
Roberto Sandoval Castañeda fue Gobernador del PRI hasta el pasado mes de septiembre, cuando salió del poder en medio de escándalos de corrupción y acusaciones de nexos con el crimen organizado.