Lunes 29 de Abril de 2024

Cortador de leña es mordido por víbora

Se encontraba realizando labores en una parcela

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Un hombre fue mordido por una víbora cuando cortaba leña en la localidad Los Pretiles (por el rumbo de San Jerónimo), y por ese motivo fue llevado de emergencia a un hospital.

Anastasio Reyes de 63 años de edad, originario de la comunidad de la comunidad Cuayopiaxtla del municipio de Tancahuitz, se encontraba realizando labores en una parcela que se ubica en la localidad antes mencionada, cuando de pronto sintió una fuerte punzada en la mano izquierda.

Cuando volteó se dio cuenta que una víbora le había mordido la mano, pues alcanzó a ver el reptil escabulléndose entre la maleza, y luego de la punzada el dolor empezó a aumentar, al grado que no podía mover los dedos de su mano.

El sexagenario no supo qué tipo de serpiente lo atacó, y tampoco podía trasladarse a la cabecera municipal, pues por el malestar ya ni siquiera pudo caminar. Para su fortuna otro trabajador se dio cuenta de la situación e inmediatamente hizo un reporte al Sistema de Emergencias 911.

Enseguida personal del Centro de Salud acudió al sitio y le brindó los primeros auxilios, y como vieron que su estado de salud estaba decayendo a consecuencia del veneno, lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Ciudad Valles, donde quedó internado.

Notas Relacionadas