Domingo 05 de Mayo de 2024

Presunto robacarros estará en prisión por orden del juez

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El presunto robacoches que fue aprehendido hace unos días, permanecerá en prisión por orden de un juez, y será hasta dentro de unos meses cuando se resuelva su situación jurídica. El pasado 20 de enero del año en curso, los elementos del Grupo de Reacción de la Policía Municipal detuvieron […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El presunto robacoches que fue aprehendido hace unos días, permanecerá en prisión por orden de un juez, y será hasta dentro de unos meses cuando se resuelva su situación jurídica.

El pasado 20 de enero del año en curso, los elementos del Grupo de Reacción de la Policía Municipal detuvieron en la calle Río Jordán del fraccionamiento Praderas del Río, a Ángel de Jesús de 29 años de edad y Elmar de 20 años, ambos con domicilio en ese mismo sector, quienes traían un revólver calibre .38 con cinco cartuchos útiles, 37 envoltorios con droga conocida como cristal, una bolsa con 19 gramos de la misma droga, otra bolsa con 4 gramos de marihuana, un envoltorio con seis gramos de cocaína, un pasamontañas, siete llaves de vehículos (cuatro llaves de vehículos Nissan y tres llaves para motos), y un vehículo Nissan Sentra color blanco con reporte de robo.

Pero debido a que los oficiales no los pusieron a disposición del Ministerio Público en tiempo y forma (hubo dilación), después de las 48 horas (término legal para resolver su situación) fueron liberados, sin embargo, quedaron sujetos a investigación.

Posteriormente los elementos de la Policía Ministerial del Estado reunieron las evidencias necesarias para que la carpeta de investigación fuera integrada y enviada ante un juez, quien al revisar esas evidencias libró una orden de aprehensión en contra de Elmar, quien de acuerdo a las autoridades municipales, podría estar relacionado en al menos seis robos de vehículos, pero estaba en la mira sólo por uno de ellos.

La semana pasada los policías ministeriales lo aprehendieron y lo llevaron ante el Juez de Control, y luego de que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte aportaron los elementos de prueba suficientes de su probable participación en los delitos de robo calificado y contra la salud, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), dependencia que añadió que el juez dio un plazo para el cierre de la investigación complementaria de dos meses.

Notas Relacionadas