Tomás Chávez Pozos
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Un lleno registró el Parque Deportivo Valles para el encuentro entre Bravos de León, equipo de Liga Mexicana frente a la Selección Valles.
Mucha expectativa despertó entre la afición de la región la presencia del equipo profesional guanajuatense en la ciudad para enfrentar a un juvenil conjunto huasteco.
Marco Antonio Jaime fue el encargado de abrir el turno al bat por parte del equipo visitante, mismo que fue ponchado. Le tocó el turno a Gilberto Mejía que recibió base por bola.
Julio Alberto Pérez fue ponchado también. Refugio Cervantes mediante un elevado impulsó la primera carrera que anotó Gilberto Mejía. Fue Brandon Macías que recibió el tercer ponche del abridor local, marco Antonio Rodríguez.
En el primer turno al bat de la selección local, se fueron en fila ponchados, marco A. Tello, Marco A. Rodríguez y José Luis López.
A partir de la segunda entrada, la experiencia de los Bravos se hizo notar. Sus jugadores mexicanos, venezolanos, estadounidenses y dominicanos dejaron explotar su poderío.
Tres carreras en la segunda entrada, una en la cuarta, 4 en la quinta, 2 en la sexta, una en la octava y 5 en la novena le dieron la victoria al equipo profesional sobre un equipo vallense que logró despertar en la sexta, séptima y novena entradas.
En la sexta entrada, con casa llena y Marcos Vázquez al bat se produjo el primer estallido en las tribunas. Doblete de Vázquez que trajo 3 carreras para Valles.
Para el cierre de la novena entrada, un home run solitario de Emmanuel Quintanilla (Tamazunchale) hizo valer el boleto para los aficionados que aplaudieron la demostración de poderío del jugador huasteco.
La pizarra final fue de 16-6 en favor de Bravos de León. Los ampayers fueron Eduardo Hernández, Refugio Juárez, Martín Vázquez y Fabián Sánchez.