Viernes 17 de Mayo de 2024

Aparece ejecutado, empleado de un lote de vehículos

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Después de dos días de haber sido “levantado”, ayer apareció el cuerpo de un hombre que fue privado de su libertad cuando se encontraba en un lote de automóviles que se ubica en la avenida Industrias y Rutilo Torres.

Fue localizado en una brecha cercana al camino a Peñasco, al norte de la ciudad, se encontraba boca abajo y con las manos atadas hacia atrás.

El sábado poco después de las 17:30 horas, tres hombres arribaron al lote de automóviles denominado “Autos del Potosí”, dos de ellos descendieron del automóvil y se metieron al negocio.

En un video difundido a través de las redes sociales, se aprecia que los dos sujetos portaban armas largas; al salir, uno de los maleantes va sujetando del brazo a su víctima y lo obligan a subir a la parte posterior de automóvil, en donde los espera un tercer sujeto al volante.

Empleados del negocio informaron a las autoridades que dos individuos que portaban armas largas entraron cubriéndose el rostro con capuchas, los obligaron a tirarse al piso y se llevaron a uno de los empleados de nombre Adán, y quien tuviera su domicilio en la colonia Unidad Ponciano Arriaga; desde entonces no se supo nada de la víctima.

Sin embargo, ayer poco después de las 13:00 horas se reportó al servicio de Emergencia 911 que en una brecha que se ubica a la altura del kilómetro 5.3 del camino a Peñasco, se encontraba el cuerpo de un hombre y elementos de diferentes corporaciones policiacas acudieron a verificar la información. El cuerpo fue localizado en la brecha mencionada, a un costado del cerro denominado “Jacalillo”; estaba boca abajo y tenía las manos atadas hacia atrás, además presentaba huellas de tortura; además, vestía un pantalón de mezclilla azul que lo tenía bajado hasta las piernas y una playera en color gris.

Al lugar acudió personal de Criminalística y Servicios Periciales, quienes procesaron el lugar y una vez que tomaron gráficas para fijar la forma y condiciones en que fue localizado el cuerpo, se ordenó su traslado al Servicio Médico Legista a fin de practicarle la necropsia, para determinar las causas del deceso así como la hora en la que fue ultimado.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado se presentaron a iniciar las investigaciones, pero hasta el momento no han obtenido resultados positivos.