Sábado 27 de Abril de 2024

Alertan por enjambres de abejas

El intentar exterminarlas puede resultar mortal

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El director de Protección Civil hizo un llamado a la población a reportar enjambres de abejas y no molestarlos para evitar una tragedia.

Blas Hernández Martínez dijo que ante el aumento en la temperatura ambiental, el viaje de la reina de las abejas y con ella su colmena, es un fenómeno muy común en el municipio y la región, lo que provoca que enjambres invadan espacios poblados, por lo que llamó a la gente a no molestar a dichos insectos y reportar su presencia ante las autoridades.

“En lo que va del año hemos combatido por lo menos ocho reportes, en algunos casos hemos exterminado al enjambre y en otros se han reubicado, ha habido otros casos en lo que se han introducido en las viviendas, por fortuna no ha habido personas lesionadas, aunque sí es necesario que de observarlas no las molesten lanzándoles objetos o algún líquido porque pueden reaccionar y causar picaduras en algunas personas hasta causar su muerte”, advirtió.

Dijo que en los próximos meses la invasión de abejas a zonas pobladas puede ser más frecuente, aunque de tomarse las medidas necesarias podrían evitarse accidentes lamentables.

Notas Relacionadas