Sábado 27 de Abril de 2024

Empleado muere prensado tras fatal accidente

Camioneta donde viajaba pertenece a la empresa JRO Constructores

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Una camioneta en la que viajaban seis trabajadores por el libramiento Valles-Tamuín chocó contra el barandal de contención; debido al duro impacto un hombre que viajaba del lado del copiloto murió al quedar atrapado entre los fierros retorcidos.

Fue poco antes de las 00:50 horas de este sábado cuando se suscitaron los hechos, cuando el conductor de una camioneta Nissan tipo Estaquitas de color blanco con placas de circulación de San Luis Potosí y rótulos de la empresa JRO Construcciones, en la que se transportaban seis empleados de dicho negocio, perdió el control de su unidad a la altura del kilómetro 98+100, a inmediaciones del ejido Nueva Primavera.

Según información recabada, los hombres ya venían de regreso a Ciudad Valles, procedentes del estado de Veracruz, pero al parecer durante el camino el cansancio terminó por vencer al conductor quien dormitó por unos instantes, tiempo que bastó para que la camioneta avanzara sin control y terminara chocando de frente contra la orilla del barandal de contención el cual se incrustó por el lado del copiloto lo que hizo que el acompañante quedara aprisionado dentro de la cabina.

Momentos después paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar quienes le dieron los primeros auxilios al conductor que dijo llamarse Juan Alberto Vázquez Barrón, quien para su fortuna no sufrió lesiones de gravedad y sólo estaba poli contundido y en shock por la impresión del accidente, pero no quiso ser trasladado a un hospital para que lo revisaran prefiriendo permanecer en el sitio.

Su acompañante en la cabina era Juan Agustín Vázquez Salinas de 30 años de edad, quien recibió el impacto más fuerte y murió de manera instantánea al sufrir trauma de tórax y de cráneo.

También fueron atendidos Francisco Carranco Vargas de 48 años de edad, con domicilio en la colonia Mujeres en esta ciudad, Marco Antonio Díaz Juárez de 33 años, del fraccionamiento El Sol, y David Herrera Ponce de 22 años, de Vilas del Real, quienes viajaban en la caja de la camioneta y fueron trasladados al hospital del IMSS para su atención médica.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal para tomar conocimiento del accidente, quienes al corroborar que había un deceso pasaron el reporte a las autoridades correspondientes arribando posteriormente un perito de la Subprocuraduría de Justicia y policías ministeriales quienes se encargaron de efectuar las diligencias en el sitio.

Debido a que el cuerpo estaba aprisionado en la cabina, fue necesaria la intervención de elementos del cuerpo de bomberos quienes con equipo hidráulico retiraron los fierros y pudieron rescatar el cadáver, el cual fue trasladado de inmediato a las instalaciones del Servicio Médico Legal para la necropsia de rigor.

Notas Relacionadas