Lunes 06 de Mayo de 2024

Ponen en riesgo a alumno de primaria

La dirección le impidió la entrada por problemas de disciplina.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Maestros de la primaria Cuauhtémoc dejaron afuera del plantel a un niño de quinto grado que estuvo expuesto en la calle durante dos horas, hasta que su mamá fue por él.

El lunes 2 de octubre, Hansel Jael Rodríguez Márquez, de 10 años de edad, estudiante de quinto grado, fue llevado por su madre a la escuela, pero ella no esperó a que entrara porque tenía prisa y, efectivamente, el niño no entró a la escuela.

Le dijeron que no podía pasar, porque debía presentarse con su mamá, por un incidente de indisciplina que el niño había cometido supuestamente el miércoles 27 de septiembre.

Hansel se quedó afuera, solo, sin hacer nada, expuesto en plena calle y sin poder avisar a su madre del incidente.

La madre del menor, Diana Márquez Reynaga ayer estaba con su hijo y su bebé pequeña en brazos, afuera de la primaria Cuauhtémoc, insistiendo para que dejaran pasar a su hijo y después de mucho insistir lo dejaron entrar. Las razones por las que no le permitían el paso era porque ella, Diana, debía entrevistarse con el director, por la indisciplina del niño.

Ella se enteró porque regresó al plantel a hablar con el director y, después de ver cómo había sido tratado su hijo se lo llevó de ahí.

La madre dijo que acudirá a varias instancias, incluyendo a un asesor legal, para ver cómo proceder, porque dejaron a su hijo en plena calle. Dijo que ya lo había sacado de la escuela, durante casi todo el cuarto grado, porque le hacían bullying.

La indisciplina en la que habría caído el niño el miércoles 27 fue que se salió del salón para ir por su lonche a otro salón y cuando regresó la lluvia se lo impidió y su tardanza desquició al maestro.

Luis Ramírez Maya, director de la escuela, dijo que la indisciplina de Hansel fue que se salió a jugar a la lluvia, desoyendo a su profesor y señala que esta desobediente forma de jugar ameritaba una sanción.

Se le dijo al menor que el jueves acudiera con su mamá para que platicara con su maestro, pero el jueves llegó solo y se le permitió entrar. El viernes no hubo clases.

Cuando el niño llegó solo el lunes, decidieron no dejarlo entrar a la institución.

El director argumenta que el alumno es responsabilidad de la escuela, de la puerta hacia adentro, pero que el niño estuvo afuera, porque su madre lo manda solo, cuando debe acompañarle a la escuela.

El director mostró una carta compromiso de otra mamá que formalmente quedó en solucionar un problema de conducta de su hijo, pero no lo había hecho así la madre de Hansel.

Notas Relacionadas