Sábado 27 de Abril de 2024

Capturan a presunto que arrolló y dio muerte a profesor

El camionero invadió carril en una curva de la Rúa Tamazunchale-Mecatlán

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El hombre que presuntamente con su camión arrolló y dio muerte a un profesor de la comunidad Mecatlán, fue detenido por policías ministeriales.

Raúl A. de 29 años de edad, fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) por el delito de homicidio por culpa, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

El sujeto es quien conducía un camión de volteo y ocasionó la muerte del profesor Rutilio Rubio María, quien contaba con 55 años de edad, y vivía en la comunidad Mecatlán.

Como se informó en la edición de ayer, el camionero (Raúl) invadió carril en una curva de la carretera Tamazunchale-Mecatlán, y embistió al maestro quien transitaba en una motoneta, luego volcó hacia un barranco, pero escapó a pie.

La PGJSLP dio a conocer que los agentes ministeriales realizaban se dirigían al lugar del accidente, cuando al llegar al entronque que va a la comunidad de Temamatla, se dieron cuenta que un hombre discutía con el chofer de una camioneta que se encontraba estacionada.

El hombre, de forma insistente le pedía al conductor que descendiera y una vez que accedió, se percataron que estaba lesionado del brazo derecho y caminaba con dificultad, lo cual llamó aún más la atención de los policías, quienes de inmediato se acercaron para indagar.

Los agentes fueron informados que el hombre lesionado había atropellado a un profesor momentos antes al registrarse un accidente en la comunidad Mecatlán, al conducir un camión de volteo, pero pretendió darse a la fuga y fue perseguido por los pobladores hasta que lograron retenerlo.

A petición y en términos de flagrancia, los policías ministeriales detuvieron a dicha persona, al mismo tiempo fueron informados sobre el accidente por parte de los primeros respondientes, quienes señalaron que efectivamente habían chocado dos vehículos y una persona se encontraba sin vida.

Notas Relacionadas