Lunes 29 de Abril de 2024

Denuncian a Óscar Bautista ante la Fepade

Redacción [Huasteca Hoy] La organización Ciudadanos Observando reveló la existencia de una denuncia en contra del diputado local priista Óscar Bautista Villegas presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). De acuerdo a la información publicada en el sitio web de la organización, la querella la presentó el pasado 6 de […]

Redacción [Huasteca Hoy]

La organización Ciudadanos Observando reveló la existencia de una denuncia en contra del diputado local priista Óscar Bautista Villegas presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo a la información publicada en el sitio web de la organización, la querella la presentó el pasado 6 de febrero una mujer de Rioverde, a la que no identifica.

No obstante, en la página aparece una parte de la denuncia.

En la querella, se responsabiliza al diputado de presionar a ciudadanos de la Zona Media para obtener el voto a su favor, pues es probable que participe en la próxima elección como candidato a una diputación federal. A cambio de la promesa de apoyos gubernamentales, como despensas o material de construcción, pide quedarse con las credenciales de elector de pobladores de Rioverde, Ciudad Fernández y Rayón.

Al legislador se le señala por “utilizar los programas federales para condicionar el voto al PRI, pidiéndole a la gente su credencial de elector y muchas veces se las queda, a cambio les promete despensas y material de construcción que nunca entrega”.

También se le responsabiliza por usar sus influencias para otorgar beneficios de programas federales a prestanombres, para desviar ese recurso a fines electorales.

Notas Relacionadas