Martes 30 de Abril de 2024

Dan hasta mañana a comerciantes para refrendar permisos

No podrán vender bebidas alcohólicas quienes no hagan el trámite

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. El director de Giros Mercantiles, José Luis Granados Sifuentes, informó que un 95% de comerciantes ya legalizaron sus permisos para la venta de bebidas alcohólicas, quien falte de llevar a cabo el proceso tiene hasta mañana miércoles para poder realizarlo, pues no se darán más prórrogas para cumplir con el trámite.

Señaló que sólo quedan 15 permisos por refrendar, quienes no los renueven, les será prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir del mes de marzo, por lo que recomienda a los comerciantes evitar este tipo de acciones pues de lo contrario serán sancionados.

El señor Granados, indicó, “se les dio una prórroga de un mes más para que pudieran realizar el trámite, ya que no se estuvo cobrando medio mes de enero porque no se habían publicado las nuevas tarifas en el Diario Oficial del Estado, por lo que este mes de febrero se les invitó para que realizaran el trámite y la mayoría de los negocios lo hicieron, no se dieron más permisos, ya que se encuentra muy saturado el padrón”

Hasta el momento se tienen los 260 permisos necesarios para todo el municipio, no se proporcionarán más y se estará trabajando para regular el horario de cierre de cada uno de los comercios.

Después de terminada la Feria, se estarán llevando a cabo operativos anti alcohol para verificar los negocios del municipio, el horario de cierre, la entrada y venta a menores. Sobre todo, se verificará que cuenten con el nuevo permiso, de lo contrario serán sancionados hasta llegar a la clausura de dichos negocios, se les solicita a los comerciantes evitar vender alcohol si no tienen su refrendo 2018.

Notas Relacionadas