Domingo 28 de Abril de 2024

Atienden problemas visuales en alumnos

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Autoridades educativas de nivel telesecundaria desarrollan una campaña que tiene el propósito de atender problemas visuales de los alumnos. Así lo expresó el jefe de sector de telesecundarias número 11, Juan Edgardo Calderón, quien mencionó que desde hace unas semanas se trabaja con una campaña de detección de problemas de […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Autoridades educativas de nivel telesecundaria desarrollan una campaña que tiene el propósito de atender problemas visuales de los alumnos.

Así lo expresó el jefe de sector de telesecundarias número 11, Juan Edgardo Calderón, quien mencionó que desde hace unas semanas se trabaja con una campaña de detección de problemas de la vista en alumnos de 12 a 15 años de edad, procedimiento que hasta el momento ha arrojado que un 15 por ciento de la población estudiantil padece de algún tipo de trastorno de la vista.

En coordinación con una óptica, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos buscan hacer llegar lentes a quienes en verdad lo necesitan al 50 por ciento del costo real, y es que el otro 50 por ciento lo cubre el Gobierno del Estado y las autoridades municipales.

Tras haber recorrido municipios como Coxcatlán y Matlapa, recientemente, ahora buscan trabajar de esa forma con el gobierno de este municipio, comentó que en toda la región el examen de la vista se realizará a por lo menos siete mil jovencitos.

Notas Relacionadas