Lunes 29 de Abril de 2024

Asesinan a ancianita de un machetazo

La encontraron de rodillas en una habitación de su casa, en Axtla

Redacción

[Huasteca Hoy]

AXTLA.- Una mujer fue encontrada muerta dentro de su vivienda en el ejido Tampochocho, presentaba una herida producida por un machete en la nuca y estaba hincada en una de las habitaciones de su casa; las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

La hija de la mujer fue quien encontró la trágica escena alrededor de las 16:00 horas del jueves, en la casa ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, en el ejido perteneciente a esa comunidad y enseguida pidió apoyo a las autoridades ejidales y éstas a su vez, a los elementos de la Policía Municipal.

El reporte lo recibieron el resto de las corporaciones policiales, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial también se trasladaron al sitio tras confirmar el reporte del deceso.

Alma Martínez Escobedo de 31 años de edad, dijo que llegó a visitar a su madre y se llevó una sorpresa, pues encontró a su madre sin vida, arrodillada y recargada en la cama.

La mujer se llamaba Felícitas Escobedo y tenía 73 años de edad y de acuerdo a las autoridades, la occisa tenía una lesión en la nuca, probablemente provocado con un arma blanca, como un machete o un hacha.

Alma no podía entender qué era lo que pasaba, pues dijo que sus padres son humildes, no tiene dinero ni tampoco enemigos, así que no sabían quién había asesinado a su madre.

Pedro Martínez Concepción de 77 años de edad, estaba en el sitio y al ser interrogado por las autoridades, dijo que él salió de la casa alrededor de las 14:00 horas y se fue a trabajar a la milpa, donde estuvo unas dos horas y cuando regresó, encontró a su hija llorando y ésta le dio a conocer lo que había pasado.

Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para recoger evidencias y dar fe del cadáver, y se informó que ya se abrió una carpeta de investigación por el homicidio.