Lunes 29 de Abril de 2024

Rebasan homicidios marca de mil 500 en el sexenio carrerista

Jaime Hernández [Huasteca Hoy] Con las 73 víctimas de homicidio registradas en enero de este año, durante el sexenio de Juan Manuel Carreras se han registrado ya mil 543 víctimas de asesinato en la entidad, de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). El primer mes de este año, la estadística […]

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

Con las 73 víctimas de homicidio registradas en enero de este año, durante el sexenio de Juan Manuel Carreras se han registrado ya mil 543 víctimas de asesinato en la entidad, de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El primer mes de este año, la estadística de homicidios ya rebasó la marca de los mil 500 muertos, de acuerdo al recuento de víctimas del sistema entre el mes de octubre de 2015, el primero de la actual administración, al primer mes de este año.

En ese lapso, en materia de denuncias por ese delito, el reporte hasta enero es de mil 378.

Del total de víctimas de homicidio en estos 28 meses, 979 corresponden a la modalidad dolosa, frecuentemente ligada a los crímenes cometidos por la delincuencia organizada, y 564 son de naturaleza culposa.

Para enero, el sistema registra 55 denuncias por homicidio, pero debido a que algunos de estos tuvieron múltiples víctimas.

En materia de secuestros, en ese lapso ya van 69 víctimas, mientras que en el rubro de las extorsiones, se registran entre el inicio de esta administración estatal y el presente mes, son 416 los extorsionados en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas