Lunes 29 de Abril de 2024

Matan y tiran cuerpo de jaguar en una carretera

Presuntamente arrojaron el fiambre del felino al estar cerca de un retén.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Matan y tiran en la orilla de la carretera un jaguar hembra de 40 kilos, demostrando que los cazadores furtivos siguen haciendo daño a esta especie en peligro de extinción.

El director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en la Sierra Abra Tanchipa, Alejandro Durán Fernández explicó que los que encontraron el cuerpo del jaguar fueron los habitantes del ejido Laguna del Mante, quienes están seguros que se trató de un cazador furtivo que arrojó el fiambre del felino a la orilla de la cinta asfáltica, para no tener que enfrentar un retén cercano al lugar donde se deshicieron del animal.

El protector del medio ambiente, dijo que es un asunto muy grave que se mate a estos depredadores como se suele hacerse en esta región, porque es un animal en peligro de extinción, con una población muy escasa y que significa el “signo vital” de ese entorno ecológico y de toda la Huasteca.

La desaparición de un depredador tan importante como el jaguar, significaría un desastre ecológico en toda la zona, porque son los que equilibran el medio ambiente al ser los que controlan la población de otras especies herbivoras.

Pidió a los cazadores o a los que gustan de poseer o depredar a este felino que es el mayor carnívoro de América del Norte, que se sensibilicen sobre el daño que se le hace a toda la naturaleza cuando se elimina a estos depredadores, y que incluso puede acabar con el bosque que existe en la actualidad.

Por último, informó que el caso quedó en manos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que investigará el ecocidio.

Notas Relacionadas