Domingo 28 de Abril de 2024

Atrapa la Municipal a 3 presuntos asaltantes

Operaban en el parque de Morales y distintos centros comerciales

Redacción

[Huasteca Hoy]

slp. Tres hombres fueron detenidos, entre ellos un ex policía municipal de Mexquitic de Carmona, tras una persecución en las inmediaciones del fraccionamiento Colinas del Parque.

En su intento de huida, los maleantes impactaron contra vehículos estacionados y algunas patrullas, se le vincula con delitos de robo de transeúntes y al interior de vehículos.

La detención de los tres hombres fue realizada por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a los cuales se les relaciona a una serie de robos en centros comerciales, parques de Morales y el corredor comercial de la carretera 57.

Ya la autoridad tenía el antecedente de un grupo de presuntos delincuentes se dedicaban al asalto a transeúntes y robo a interior de vehículos en varios parques, entre ellos el de Morales, centros comerciales del sector poniente y de la carretera 57.

Al momento de la detención llegaron varias víctimas que fueron despojadas de sus pertenencias en el Parque de Morales y otras que les habían sustraído pertenencias de sus vehículos en el estacionamiento de la tienda Cotsco.

Los afectados lograron logrando reconocer ampliamente a los sujetos que fueron asegurados de 37, 39 años y 44 años de edad.

Los tres asegurados iban a bordo de una camioneta Ford F150 en color rojo con placas de circulación del Estado de México, las cuales traían micas obscuras para no ser vistas adecuadamente.

Al realizar la inspección corporal y de la unidad se encontraron diversos objetos como laptops, celulares, cargadores, mochilas, libros y documentos, entre otras cosas, los que fueron reconocidos por las víctimas, además de armas punzo cortantes (navajas) con las que se presume amagaban a sus víctimas.

Fueron trasladados a la agencia de la fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y deslindarles responsabilidades.

Notas Relacionadas