Viernes 19 de Abril de 2024

La huelga no se termina con extinción de DAPAS: Ballesteros

Señala el dirigente sindical que los afectados serían los directivos y los administrativos  

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La huelga no se va a terminar con una extinción de la DAPAS, ya sea para privatizarla o para incorporar al organismo al Ayuntamiento de Valles, aseguró el líder del Sindicato de DAPAS, Alejandro Ballesteros Corona.

Dijo que el problema de la huelga es inalienable, o sea que no se puede cambiar el estatus de huelga, así desaparezca la figura legal del organismo, porque “eso sólo provocaría un cambio de patrón. Pasaría la responsabilidad al presidente municipal, pero la huelga sigue”.

Explicó que los que se verían afectados con la incorporación (en caso de que se diera), serían los directivos y administrativos, porque no tendrían razón de ser, ya que la responsabilidad pasaría al alcalde y a la tesorera del Ayuntamiento, pero toda el área técnica tendría que seguir trabajando.

Este tema surgió ante la posibilidad de que el próximo jueves 13 de junio, en la DAPAS, habrá una reunión para que el director del Agua Potable, Marco Antonio Guillén Rivera y el presidente del Consejo Consultivo, Juan Carlos Gómez Sánchez informen al alcalde, Adrián Esper el verdadero estado financiero de la DAPAS, reunión que él mismo regidor Marco Antonio Conde informó que sería privada y a donde no está invitado Alejandro Ballesteros Corona y la directiva del Sindicato.

Notas Relacionadas