Lunes 29 de Abril de 2024

Defenderán derechos de los indígenas

Plantean fortalecer vínculos y que originarios ocupen más puestos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El titular del departamento de Asuntos Indígenas, asistió a una reunión convocada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la segunda visitaduría de Ciudad Valles, en la que se planteó tener un vínculo más cercano con el sector indígena.

En esta ocasión estuvieron los miembros del Consejo Consultivo del Indepi en el municipio de Tamazunchale, quienes son originarios de la localidad de Santiago Centro y que además trabajan de la mano con la dependencia municipal, buscando la colaboración y beneficios para los pueblos originarios.

En esta reunión se dio a conocer que la Comisión Estatal de Derechos Humanos está interesada en conocer las propuestas que se pueden generar como municipio en cuestiones en las que no se garantizan hasta el momento los derechos de los indígenas, para ello se analizaron diferentes puntos en las cuales hace falta ser más específicos en las necesidades de los habitantes de los pueblos originarios, además se mencionaron algunos cargos que deberían ser ocupados por personas indígenas.

Siendo ésta una primera reunión se dio a conocer que se seguirá trabajando vinculados los consejos, autoridades y representantes de los temas indígenas en el beneficio de las diversas comunidades.

Notas Relacionadas