Lunes 29 de Abril de 2024

Caen policías ligados al Cártel de la Ministerial: FGE

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Como parte del conocido “cártel de la Ministerial“, se han detenido a tres elementos de la Policía de Investigación (PDI) -antes Policía Ministerial del Estado (PME)-, afirmó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). En días pasados, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, consideró que la FGE ha mejorado considerablemente, pues antes tenía “mala fama”, en […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Como parte del conocido “cártel de la Ministerial“, se han detenido a tres elementos de la Policía de Investigación (PDI) -antes Policía Ministerial del Estado (PME)-, afirmó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En días pasados, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, consideró que la FGE ha mejorado considerablemente, pues antes tenía “mala fama”, en gran medida por la existencia del famoso “cártel de la Ministerial

El fiscal general precisó que durante su administración se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de tres exintegrantes de la PDI, acusados de cometer homicidios dolosos, cuyas investigaciones siguen en desarrollo.

Cuestionado sobre si hubo detenciones de mandos policiales, por ejemplo, del ex comisario de la PDI, José Guadalupe Castillo Celestino, respondió que no se procedió en ninguno de los casos, sino solamente contra los citados oficiales.

“A partir de la llegada de tu servidor, se detuvo a excompañeros, a exelementos que se vieron vinculados con el delito de homicidio, razón por la cual se le denominó así: cártel de la Ministerial“, precisó.

El 18 de marzo del 2021, Televisa publicó un reportaje sobre dicha organización criminal, en donde cuestionó al entonces fiscal Federico Arturo Garza Herrera, hoy secretario general de la UASLP: “¿Usted ha oído hablar del Cártel de la Ministerial en San Luis Potosí?” ´Bueno, a través de medios electrónicos, en alguna ocasión. Es que no hay una denuncia formal en ese sentido. Si hubiera la denuncia, pues lógicamente que nosotros ya hubiéramos actuado'”.

 

Notas Relacionadas