Martes 30 de Abril de 2024

Acusan al PAN de “acaparar” candidaturas

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] El PAN se quiere quedar también con la potestad de elegir al candidato a diputado local del Distrito 12, pero no lo vamos a permitir, advirtió el aspirante a esa nominación, Guadalupe Arteaga García. El que se dice coordinador del PRD en Valles explicó que la coalición quizá sea menos ventajosa […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El PAN se quiere quedar también con la potestad de elegir al candidato a diputado local del Distrito 12, pero no lo vamos a permitir, advirtió el aspirante a esa nominación, Guadalupe Arteaga García.

El que se dice coordinador del PRD en Valles explicó que la coalición quizá sea menos ventajosa de lo que pensaron para el sol azteca, porque, por lo visto, Acción Nacional quiere escoger y poner a los candidatos de todos los puestos de elección popular, incluyendo la diputación local del Distrito 12, posición en la que está interesado Arteaga García y que le afectaría enormemente.

Mencionó que la coalición es entre PAN-PRD-MC, sin embargo, el candidato a alcalde ya lo escogió la institución blanquiazul, así también, quedaron en escoger a la candidata (toca mujer), para la elección a diputación federal y la terna tiene a cuatro mujeres panistas: Xitlálic Sánchez, Socorro Herrera, Raquel Hurtado y Guadalupe Trejo, pero al parecer también quieren hacerse de la nominación que era decisión del PRD y en donde incluso ya hay precandidatos, incluyéndolo a él.

Esta alevosía panista podría provocar, dijo Arteaga, que la alianza Por San Luis al Frente no se concrete al menos acá en la Huasteca.

Notas Relacionadas