Lunes 29 de Abril de 2024

Solicitan reubicar las porquerizas del centro

Son un foco de infección para los vecinos

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Con el fin de evitar contaminar el medio ambiente entre los vecinos, la Dirección de Salud Municipal a cargo de Juan Landaverde Villanueva está llevando a cabo recorridos por la delegación para verificar que no existan porquerizas en zona céntrica, ya que son un foco de infección para los que viven alrededor de ellas, por lo que se le hace un llamado a los que cuenten con este tipo de criaderos que eviten hacerlos ya que serán sancionados.

El funcionario municipal expresó que se ha detectado algunas porquerizas en la zona centro de las delegaciones, por lo que están ocasionando problemas de salud a los vecinos que viven en estos lugares, debido a esto se está haciendo un recorrido por los lugares indicados para verificar las denuncias y en la primera visita hacerle mención a los dueños de estos lugares que eviten seguir haciendo esta actividad, ya que podrían ser sancionados.

Agregó el funcionario que existen permisos para realizar esta actividad siempre y cuando sea la zona no poblada y con cierta medida de prevención higiénica, para evitar ser sancionados económica o administrativamente.

Notas Relacionadas