Lunes 29 de Abril de 2024

Escala del río Valles, panorama desolador

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. La Comisión Nacional del Agua informó que este domingo 22 de octubre el río Valles volvió a bajar a su nivel récord de crisis, puesto que está a 27 centímetros del fondo al espejo del agua, que vuelve a generar incertidumbre por el estiaje que se resiente. El río […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La Comisión Nacional del Agua informó que este domingo 22 de octubre el río Valles volvió a bajar a su nivel récord de crisis, puesto que está a 27 centímetros del fondo al espejo del agua, que vuelve a generar incertidumbre por el estiaje que se resiente.

El río Valles tiene dos límites o escalas críticas, una de sequía, que es de 40 centímetros del fondo a la superficie y una de inundación, que supera los 5.5 metros desde el fondo hasta el espejo del agua.

Los 27 centímetros de este domingo significan la marca más baja que ha tenido el río en su historia, y una de las razones por las que el afluente ha estado en estrés hídrico durante todo el 2023.

El director de DAPAS, Francisco José Gómez Faisal ha dicho que, de no llover en octubre ni noviembre, no habría abasto para el final de diciembre en la ciudad, lo que está generando un panorama desolador para la población en general.

 

Notas Relacionadas