Miercoles 01 de Mayo de 2024

A balazos asesinan a dos en El Naranjo

Se encontraban en una cantina del ejido el pensil donde residen

Redacción

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Dos hombres que fueron atacados a balazos, llegaron muertos a la clínica del IMSS, y los asesinos supuestamente merodearon por los alrededores del nosocomio, lo que movilizó a policías y militares.

Los occisos fueron identificados como René Alejo Baldazo, quien contaba con 38 años de edad, y Esteban Baldazo Sánchez de 63 años, ambos residentes del ejido El Pensil del municipio de Ocampo, Tamaulipas.

Versiones extraoficiales señalan que las víctimas habían tenido una agresión verbal con un hombre identificado como Gerónimo y su hijo Israel, ambos con domicilio en el municipio de Ciudad Fernández, pero no se sabe si ocurrió días antes.

El caso es que la noche del lunes cuando René y Esteban se encontraban en una cantina del ejido donde viven, llegaron Gerónimo e Israel, quienes traían pistolas y lo atacaron a balazos, luego se fugaron a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca.

Los afectados quedaron con vida, por eso entre varias personas los levantaron y subieron a un vehículo particular, siendo trasladados a la clínica más cercana, que en este caso era la del Seguro Social en el municipio de El Naranjo, a donde llegaron poco antes de la una de la madrugada del martes.

Pero cuando llegaron ya no tenían signos vitales, y el personal del nosocomio dio aviso a las autoridades policiales.

Las personas que llevaron a las víctimas vieron que frente al hospital pasó una camioneta blanca similar a la que usaron los asesinos para escapar, así que de inmediato se lo comunicaron a los policías que ya habían llegado a la clínica, y éstos solicitaron apoyo, implementándose un dispositivo de búsqueda.

A los pocos minutos los uniformados encontraron la camioneta abandonada frente a la terminal de autobuses, pero según testigos, los ocupantes abordaron una camioneta Ford Expedition color gris, de procedencia extranjera, la cual enfiló hacia el municipio de Ciudad del Maíz.

La búsqueda siguió por varias horas, sin embargo ya no pudieron encontrar a los sospechosos, y hasta el momento las investigaciones continúan a cargo de los elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Notas Relacionadas