Domingo 28 de Abril de 2024

Tienen tres años esperando pago de seguro

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] Pasaron tres años, y campesinos del Altiplano Sur no han recibido el pago de seguros catastróficos, que los agricultores ven lejano tener en sus manos, si las autoridades agrarias no reaccionan antes del proceso electoral, informó el ex dirigente cenecista en aquella zona, Roberto Castillo Robledo. Explicó que para todos los […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Pasaron tres años, y campesinos del Altiplano Sur no han recibido el pago de seguros catastróficos, que los agricultores ven lejano tener en sus manos, si las autoridades agrarias no reaccionan antes del proceso electoral, informó el ex dirigente cenecista en aquella zona, Roberto Castillo Robledo.

Explicó que para todos los trámites hay solicitudes del gobierno de una cantidad exagerada de papelería, porque les piden varias copias de la cédula de la Clave Única de Registro Poblacional, fotocopias de la credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral, comprobantes de domicilio y documentos que relacionen a los predios con el solicitante. Así, un campesino que tiene diez predios por documentar, debe proporcionar veinte copias de papelería. “Es un gasto innecesario. Las dependencias piden muchos papeles y no toman decisiones”.

Notas Relacionadas