Martes 14 de Mayo de 2024

No hay voluntad para acabar con la violencia: Arely Torres

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El hecho de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) posicione a San Luis Potosí, en noveno lugar en la tasa de feminicidios es una evidencia clara de que no existe voluntad política y entendimiento de la responsabilidad que tiene el Gobierno del Estado a través de sus diferentes instituciones de garantizar la vida de las mujeres así lo consideró Arely Torres Miranda, integrante del Consejo Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

“A un año de decretarse la Alerta de Violencia de Género siguen sin saber encausar y coordinar los esfuerzos para que las mujeres en San Luis Potosí podamos contar con mecanismos de protección y asistencia para conservar la vida”, afirmó.

Dijo que eso no permite que se cuente con una atención eficiente cuando una mujer sufre de algún tipo de violencia.

“El gobierno estatal debería de mostrar voluntad para trabajar y entender los señalamientos que se han hecho a través de las diversas organizaciones civiles, colectivos y la academia, y que no lo sientan que se está afectando a su ego”.

Manifestó que lo importante es que supieran encausar los trabajos y reconocer que no han sido suficientes los esfuerzos y que tendrían que empezar escuchar las necesidades de los ciudadanos y escuchar esas voces de las mujeres que son víctimas en sus familias.