Lunes 29 de Abril de 2024

Policías municipales auxilian a dos personas en diferentes casos

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Dos personas fueron auxiliadas por elementos de la Policía Municipal en distintos casos, pues una de ellas reportó como extraviada a una familiar y la otra supuestamente fue víctima de violencia familiar. El sábado por la tarde un hombre que se identificó como Carlos, con domicilio en el ejido Chantol, […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos personas fueron auxiliadas por elementos de la Policía Municipal en distintos casos, pues una de ellas reportó como extraviada a una familiar y la otra supuestamente fue víctima de violencia familiar.

El sábado por la tarde un hombre que se identificó como Carlos, con domicilio en el ejido Chantol, pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que no encontraba a su esposa Lorena de 45 años, a quien vio por última vez en la calle 5 de Mayo esquina con Guadalupe Victoria de la zona centro.

Los elementos de la Policía Municipal se trasladaron a ese lugar para recabar más información, y el afectado describió a su esposa, además dijo que vestía pantalón negro, chamarra gris, zapatos azules de tela y traía terciada una mariconera.

Enseguida se dio aviso a todas las unidades que realizaban recorridos por la ciudad, iniciándose un dispositivo de búsqueda, sin embargo, a los pocos minutos el hombre volvió a llamar al 911, para informar que ya había localizado a su esposa, la cual se encontraba en su casa, pues se había ido sin avisarle porque se sentía mal de salud.

A las 19:00 horas los uniformados acudieron a la calle Guanajuato de la delegación de El Pujal, como referencia por donde se ubica el Colegio de Bachilleres, pues les reportaron que un hombre armado con un machete estaba agrediendo a una mujer.

Cuando llegaron sólo encontraron a la víctima, quien dijo llamarse Galdina, y ésta les refirió que había sido agredida por su esposo, quien efectivamente traía un machete, pero se fugó antes del arribo de los policías.

Por temor a que volviera, la mujer decidió buscar asilo con unos familiares, y los oficiales se encargaron de custodiarla para evitar que fuera víctima de otra agresión, recomendándole que interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público.

Notas Relacionadas