Domingo 28 de Abril de 2024

Llaman a fomentar la unión familiar

Jóvenes de escuelas vespertinas son más rebeldes

Redacción

[Huasteca Hoy]

Pide el director de la Secundaria 2, Julio Hernán Díaz a los padres de familia de los alumnos del turno vespertino, que pasen más tiempo de calidad con sus hijos, porque los docentes tienen más problemas de conducta con los alumnos de la tarde que con los de la mañana.

Una de las cosas que ha tenido que enfrentar en su poca gestión dentro de la dirección de la Secundaria 2, ubicada en el sur de la ciudad, es que en el turno vespertino hay más problemas de conducta de varios alumnos, en comparación con el turno matutino.

El mentor atribuye ese cambio al hecho de que los muchachos que están en la tarde, por el horario en el que viven: estar en la mañana en la casa y en la tarde en la escuela, tienen menor convivencia con sus padres, si es que viven o son tutorados por ellos.

Por eso pidió que haya más comunicación afectiva y efectiva entre padres e hijos, aunque sea en el poco lapso de noche en el que coinciden unos y otros. La falta de comunicación y de atención de muchos papás ha provocado, de acuerdo con lo que ha podido percibir, que los jóvenes intenten llamar la atención con conductas equivocadas.

Notas Relacionadas