Martes 14 de Mayo de 2024

Ebrio vuelca su camioneta y casi cae a laguna

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Por conducir a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, el conductor de una camioneta pickup perdió el control y la unidad terminó saliéndose de la carretera Valles-Naranjo, quedando volcada y a punto de caer dentro de una laguna; una persona que viajaba en la caja salió volando pero no sufrió lesiones graves.

Fue el jueves por la tarde cuando mediante una llamada al Sistema de Emergencias 911 se reportó un accidente aproximadamente a la altura del kilómetro 5 de la mencionada rúa, en el cual había resultado una persona lesionada, por eso paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a ese sitio para darle los primeros auxilios.

En el lugar se logró apreciar que la camioneta Ford F150 color blanco, con placas de San Luis Potosí; su conductor al parecer circulaba velozmente con dirección de la carretera Valles-Rioverde hacia el ejido Coyoles pero al pasar por las vías su conductor perdió por completo el control y la unidad terminó por salirse del camino hacia su izquierda.

Durante su accidentado trayecto la unidad cayó en una pequeña zanja, lo que hizo que diera de volteretas y terminó cayendo en un desnivel quedando con el frente cerca de una laguna.

Al dar de vueltas, Arturo Zúñiga Sánchez de 47 años de edad, quien dijo ser jornalero procedente del municipio de Cárdenas, el cual viajaba en la caja de la camioneta, salió disparado pero cayó sobre tierra negra y zacate, lo que amortiguó su caída y no sufrió mayores lesiones.

Según se dijo en el lugar, el resto de los tripulantes salió de la camioneta y se echaron a correr perdiéndose entre los cañaverales y las veredas de alrededor, quedando la unidad abandonada en el lugar y a un lado de ella quedó el cartón de cervezas que llevaban.

Al arribar al lugar, los socorristas le dieron los primeros auxilios a Arturo, quien dijo sentirse bien y no quiso ser llevado a ningún lado por lo que se retiró del lugar por su propio pie.