Martes 30 de Abril de 2024

Procesos electorales no deben influir en la promoción de SL

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. La inseguridad, el desarrollo de los procesos electorales y los ataques entre partidos políticos son factores que no deben influir en el trabajo que se está desarrollando de parte de las autoridades para promocionar a San Luis Potosí a fin de atraer nuevas inversiones y por ende seguir generando fuentes […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La inseguridad, el desarrollo de los procesos electorales y los ataques entre partidos políticos son factores que no deben influir en el trabajo que se está desarrollando de parte de las autoridades para promocionar a San Luis Potosí a fin de atraer nuevas inversiones y por ende seguir generando fuentes de empleo, aseguró el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, diputado José Belmares Herrera.

El legislador convocó a las distintas autoridades y a los partidos políticos para que contribuyan a generar un clima de tranquilidad a fin de garantizar que el desarrollo de los procesos electorales no interfieran en los proyectos que se tienen para buscar mantener a San Luis Potosí entre las cinco entidades del país con crecimiento económico sostenido y una disminución en la tasa de desocupación.

Belmares Herrera dijo que el mantener a un San Luis, pujante es responsabilidad de todo, por ello, la necesidad de que todos los actores políticos resuelvan ante las instancias de sus respectivos partidos sus conflictos internos y eviten contaminar el clima laboral del Estado.

Lo más importante es que las autoridades promuevan las nuevas inversiones y trabajen para garantizar mejores salarios que le permita a la clase trabajadora cubrir sus necesidades básicas.

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, reiteró que “la inseguridad, no debe interferir en las cuestiones del empleo y la inversión en San Luis Potosí, creo que vamos en términos regulares en lo referente al empleo, lo que hay que cuidar es la cuestión de mejores salarios”.

Recordó que al cierre de 2017, San Luis Potosí, registró la creación de más de 45 mil nuevos empleos, lo que permite generar una buena expectativa para este año, por lo cual, se requiere de que se siga trabajando de manera coordinada entre las autoridades de los tres niveles de gobierno en lo que se refiere el combate a la delincuencia, pues de esta manera se seguirá consolidando al Estado como una verdadera alternativa en la atracción de nuevas inversiones y la generación de empleos para San Luis Potosí.

Notas Relacionadas