Sábado 20 de Abril de 2024

Hay menor índice de delincuencia gracias a “Vecinos Vigilando”

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Se redujo la incidencia delictiva en la colonia Magisterial, pero los vecinos volvieron a establecer el programa “Vecinos Vigilando” para precisamente evitar que se vuelvan a repetir los asaltos y robos, como el reciente robo de un vehículo. Juan Manuel Garay, habitante del sector y víctima de robo, expresó que hay […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Se redujo la incidencia delictiva en la colonia Magisterial, pero los vecinos volvieron a establecer el programa “Vecinos Vigilando” para precisamente evitar que se vuelvan a repetir los asaltos y robos, como el reciente robo de un vehículo.

Juan Manuel Garay, habitante del sector y víctima de robo, expresó que hay comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con quienes se enlazan en caso de que ocurra algún incidente.

El programa “Vecinos vigilando” tiene ocho años y la policía está apoyando más la vigilancia con el aumento de rondines, pero en caso de que detecten a alguien robando o metiéndose a alguna vivienda, los vecinos actúan y dan el aviso directo a la policía.

Hace dos semanas que se presentó el último robo de un coche, pero ya lo recuperaron, aunque la investigación de los ladrones está en manos de la policía, sin embargo, también se han registrado asaltos a la redonda, por lo que siguen con la vigilancia entre los mismos habitantes de este conjunto habitacional.