Lunes 29 de Abril de 2024

Militantes del PRI se registrarán en CDE del estado

Candidatos están de acuerdo con la decisión, para evitar conflictos internos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Se dio a conocer que, para evitar problemas como los que se han generado en anteriores procesos electorales que han derivado en situaciones incómodas para los participantes y el delegado de Procesos Internos, presuntamente los aspirantes registrarán su precandidatura en las instalaciones del CDE del tricolor.

Unas de las expectativas de la población y la militancia es conocer quiénes se postularán para la elección interna. Sin embargo, es sabido que, desde la contienda interna de hace tres años, se presentaron varios problemas e incluso sucedió de la misma forma para la dirigencia municipal, donde los actores políticos no se pusieron de acuerdo.

Ayer se informó que el registro de los precandidatos sería el día de hoy en las instalaciones de la CDE del PRI, en donde el dirigente del partido, Martín Juárez, será quien les tome el pacto de civilidad, el cual deberá contar con las firmas de cada uno de los participantes de la elección interna.

Por su parte, los participantes en la contienda han expresado que esta situación es más que perfecta, debido a que no se darán “madruguetes” e indicaron que el proceso continuará conforme a lo estipulado en la convocatoria, donde el próximo 10 de febrero se realizará la disputa interna.

Como se recordará, en la última contienda interna del PRI no se tuvieron los resultados esperados, ya que dos de los participantes (Carlos Llamazares y Fausto Morán) fueron dados de baja, pues presuntamente les faltó papelería, indicando el primero que todos los documentos entregados fueron cargados por el CDE del Estado para aplicar a uno de los participantes.

Después, en el cambio de la dirigencia municipal también se registraron problemas debido al registro de las dos planillas encabezadas por ex candidatos a la Alcaldía; ya que nunca se tuvo un acuerdo, no se firmó el pacto de civilidad y se suspendieron las elecciones internas, al final se propuso una presidencia interina, quien hasta el momento ha estado al pendiente que los procesos marchen de manera adecuada.

Notas Relacionadas