Lunes 29 de Abril de 2024

Termo rehabilita los ductos de descarga

Buscan evitar se generen fracturas en el bordo sur

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El Ayuntamiento supervisa los trabajos de mantenimiento y reparación que realiza la termoeléctrica a los ductos de descarga del agua al río Tampaón, para verificar que no haya riesgo de fracturar en el bordo sur.

El síndico municipal, Pascual Zúñiga del Ángel, indicó que a iniciativa del grupo de ecologistas, la Comisión Estatal del Agua (CEA) acudió a verificar los trabajos de mantenimiento a una tubería que realizan las empresas termoeléctricas.

Aunque el Ayuntamiento no fue informado se acercaron y pidieron una reunión con el personal de la CEA, para verificar los trabajos y estar pendientes de cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la población.

La ruptura de un tubo estaba ocasionando una caída de agua sobre el muro de piedra que sirve de contención al bordo sur, lo que generó la preocupación de los ecologistas, quienes solicitaron la presencia del personal de la CEA.

Como parte de los acuerdos, se informó que una empresa especializada hará los trabajos que consisten en pasar el tubo por debajo del bordo sur, modificar el diseño de un codo de 90 grados por uno de 45 grados y hacerlo llegar hasta el área donde la termoeléctrica tiene el sistema de bombeo.

Zúñiga del Ángel concluyó que el personal de Protección Civil estará pendiente de los trabajos para verificar que no se cause daño al bordo y que no se ponga en riesgo a la población.

Notas Relacionadas