Sábado 27 de Abril de 2024

Intensifican acciones contra el dengue

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Siguen las acciones contra el dengue, están de manera permanente y se sigue invitando a la ciudadanía que apoye a los vectores dejándolos pasar a sus patios para eliminar criaderos de mosquitos. Así lo dio a conocer la coordinadora de Salud Municipal, Jaquelín Carrasco Lizardi, quien mencionó que hasta […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Siguen las acciones contra el dengue, están de manera permanente y se sigue invitando a la ciudadanía que apoye a los vectores dejándolos pasar a sus patios para eliminar criaderos de mosquitos.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Salud Municipal, Jaquelín Carrasco Lizardi, quien mencionó que hasta el momento ya se llevó a cabo una campaña de descacharrización, la cual tuvo un buen resultado, ya que las personas sacaron sus cacharros, para evitar el dengue, zika y chikungunya que el año pasado afectaron mucho, esta es una manera de prevenir, ya que aunque no se han presentado lluvias, es necesario antes que se eliminen todos los criaderos con patios limpios, también dejen pasar a los vectores cuando hagan su visita a su domicilio.

Carrasco Lizardi pidió a la población en caso de tener síntomas como de una gripa, acudir al Centro de Salud, ya que se harán algunos para ver si es dengue o no, también habrá una segunda semana de descacharrización en próximas semanas para que la población vuelva a participar.