Viernes 10 de Mayo de 2024

Sería ilegal nombrar a consejero de DAPAS como director: Alejandro Ballesteros

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- El dirigente del Sindicato de la DAPAS, en huelga desde el 31 de octubre de 2018, Alejandro Ballesteros Corona indicó que de acuerdo con la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí el Consejo Consultivo actual ya no está vigente, porque se debe renovar a mitad de la administración del alcalde y éste ya sobrepasó las fechas.

Por ese motivo, nombrar a un consejero como director sería ilegal cuando pida su renuncia Marco Antonio Guillén Rivera, para ir a buscar la candidatura a la presidencia municipal por la coalición Sí por San Luis. Ballesteros cita a la Ley de Aguas en su Artículo 104, en donde se lee que “el presidente, los representantes y los suplentes (…) durarán tres años en sus cargos, sin posibilidad de reelección inmediata. ”

Las personas integrantes del Consejo Consultivo durarán tres años en su encargo, comenzando a partir de la mitad de cada período municipal”.

Esto quiere decir que el Consejo debió haber dejado la DAPAS en abril de 2020 y se debió renovar este órgano Colegiado, por lo tanto, no tiene vigencia ni puede operar dentro del organismo.

El director de DAPAS dijo que la semana que entra dejaría el organismo por motivos políticos y que sugeriría que se quedara un consejero en su lugar.