Domingo 28 de Abril de 2024

El 14 de febrero inicia la Cuaresma

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. La Iglesia San Pedro Apóstol se alista para el inicio de la Cuaresma y con ello el comienzo de la Semana Santa. El párroco Sergio Molina comentó para este año será el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad cuando en la Iglesia estarán iniciando con la […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. La Iglesia San Pedro Apóstol se alista para el inicio de la Cuaresma y con ello el comienzo de la Semana Santa.

El párroco Sergio Molina comentó para este año será el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad cuando en la Iglesia estarán iniciando con la imposición de la Ceniza, actividad que se estará extendiendo a las demás iglesias de todo el municipio, y es que cada uno de los ministros católicos estarán llevando la ceniza hasta sus comunidades.

Con ello estarían iniciando en el mes próximo el comienzo de la Semana Santa, periodo que recuerda las fechas en que el máximo profeta de los cristianos, Jesús, fue apresado y crucificado, por lo que esperan que todos los fieles participen en cada una de las celebraciones que se llevan a cabo con dicho motivo.

En otros temas, el párroco comentó que en la iglesia de Ahuehueyo Primero, el próximo dos de febrero estarán festejando a la Virgen de San Juan de los Lagos, por lo que a las cinco de la tarde se estará llevando a cabo la misa en el lugar.

Notas Relacionadas