Martes 30 de Abril de 2024

Vándalos prenden fuego a autobús abandonado

Los presuntos entraron en un predio particular de la colonia Las Fincas

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Vándalos entraron a un predio particular de la colonia Las Fincas y le prendieron fuego a un autobús chatarra, el cual tuvo pérdidas totales.

Faltaban unos minutos para las 15:00 horas del jueves, cuando una persona reportó al Sistema de Emergencias 911, que se estaba incendiando un autobús abandonado, en la calle Asturias entre Río Duero y Guadiana de la colonia antes mencionadas.

El llamado fue canalizado al Cuerpo de Bomberos e inmediatamente salieron hacia ese lugar los elementos asignados a la Subestación Norte (colonia 18 de Marzo), quienes al arribar confirmaron la situación.

Se trataba de un autobús marca Dina color blanco con franjas azules, inservible, el cual se encontraba dentro de un predio particular y circulado con tela ciclónica.

La parte de la cerca que da a la calle estaba dañada, y se presume que por ahí entraron uno o varios malvivientes, quienes traían una garrafa con algún líquido inflamable y le prendieron lumbre al autobús. La garrafa la dejaron tirada a la orilla de la calle.

Los bomberos también tuvieron que brincarse la cerca, pues nadie vive en ese predio, además se encuentra rodeado de solares enmontados, y por lo tanto no sabían a quién pertenecía.

Por varios minutos rociaron agua a presión con equipo del camión de ataque rápido que llevaban, hasta que lograron controlar la emergencia, aunque para entonces todo el interior del autobús ya estaba calcinado, además la radiación del fuego causó daños a la pared de un cuarto contiguo.