Martes 30 de Abril de 2024

Reciben 18 atletas rusos elegibilidad para Mundial Indoor

[Notimex] Mónaco.- La Junta de Revisión de Dopaje de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) informó que 18 competidores rusos fueron calificados elegibles para participar en las pruebas internacionales. En diciembre pasado, la IAAF emitió un proceso simplificado para aquel deportista limpio de sustancias dopantes, mismo que pudieran aplicar y […]

[Notimex]

Mónaco.- La Junta de Revisión de Dopaje de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) informó que 18 competidores rusos fueron calificados elegibles para participar en las pruebas internacionales.

En diciembre pasado, la IAAF emitió un proceso simplificado para aquel deportista limpio de sustancias dopantes, mismo que pudieran aplicar y tras la revisión por la Junta, son 18 los aprobados como Atletas Neutrales Autorizados a participar en las competencias internacionales.

De acuerdo a la reglamentación de la IAAF, estos atletas competirán sin llevar la representación de su país, dado que la Federación Nacional Rusa de Atletismo sigue suspendida por el organismo rector.

La IAAF explicó que desde la apertura del proceso simplificado recibió 80 solicitudes y en el análisis dio prioridad aquellos que desean participar en las reuniones del Circuito Mundial Indoor y el Campeonato Mundial Indoor Birmingham 2018, programado del 1 al 4 de marzo.