Lunes 06 de Mayo de 2024

Tráiler embiste a camioneta; saldo, un muerto

El percance se suscitó en el libramiento Tamuín-Valles

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Un joven murió y otro más resultó lesionado, luego de que la camioneta en la que viajaban fuera embestida por un tráiler tipo pipa, en el Libramiento Tamuín-Ciudad Valles.

Juan Diego de 18 años, con domicilio en el ejido Plan de Iguala del municipio de Ébano, conducía la noche del lunes una camioneta Ford F150 negra, de procedencia extranjera y con engomados de la Unión Campesina Democrática (UCD), y lo acompañaba Cristian de 17 años, vecino del ejido Vichinchijol.

Se presume que el joven conductor circuló por la carretera estatal que conduce de Tamuín hacia San Vicente, pero por razones desconocidas al llegar al entronque con el Libramiento Tamuín-Ciudad Valles se desvió como si fuera a dirigirse a Valles, pero cuando llegó a la carretera de cuota en vez de seguirse derecho, realizó maniobras para retornar, pese a que esa maniobra está prohibida en ese lugar.

El caso es que, sobre la carretera de cuota o libramiento con dirección hacia Ciudad Valles, transitaba un tráiler marca Kenworth color rojo, con remolque tipo cisterna, cuyo conductor no pudo frenar a tiempo y embistió en el costado izquierdo a la camioneta, arrastrándola casi 200 metros.

Debido a que el impacto fue de su lado, Juan Diego murió de manera instantánea, mientras que su compañero resultó con lesiones que aparentemente no eran graves, pero fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de emergencia al Hospital General.

El chofer del tráiler estuvo en el lugar del accidente por unos minutos, incluso platicó con trabajadores de la empresa Coconal, que es la encargada de supervisar ese tramo carretero, pero en un descuido desapareció, dejando abandonada su unidad.

Posteriormente llegaron los elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes iniciaron las indagatorias, así como un perito criminalista de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, que se encargó de dar fe del cuerpo, y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Notas Relacionadas