Lunes 29 de Abril de 2024

Incendios de monte generan movilización de los Bomberos

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES.- Incendios de monte generaron la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos hacia diferentes puntos de la ciudad; afortunadamente los siniestros no alcanzaron a afectar viviendas ni tampoco hubo personas lesionadas. Fue durante la tarde del viernes cuando vecinos del fraccionamiento Villas del Sol llamaron al sistema de emergencias para […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Incendios de monte generaron la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos hacia diferentes puntos de la ciudad; afortunadamente los siniestros no alcanzaron a afectar viviendas ni tampoco hubo personas lesionadas.

Fue durante la tarde del viernes cuando vecinos del fraccionamiento Villas del Sol llamaron al sistema de emergencias para reportar un incendio en un solar de la calle Barra de Navidad, entre Vallarta y Mazatlán, como referencia, atrás de la capilla.

Tras el reporte, los elementos asignados a la subestación norte se movilizaron hacia ese sitio a bordo de la unidad de reacción número 7, quienes al llegar al sitio señalado se percataron de que se trataba de un incendio de monte, el cual había calcinado una extensión aproximada de 20 por 20 metros.

De inmediato, los “traga humo” iniciaron las labores para sofocar las llamas arrojando agua a presión con la motobomba y en pocos minutos la situación quedó controlada sin mayores contratiempos.

Posteriormente un hombre que se identificó como Federico reportó un siniestro en la calle Miguel Alemán del fraccionamiento San José por lo que los bomberos de la base principal se trasladaron a ese sitio en la unidad número 13.

Ahí el fuego se propagó con mayor rapidez entre la maleza y consumió una extensión de 60 por 40 metros de monte y basura; y ya entrada la noche ocurrió un incendio en un lote baldío de la colonia Bellavista donde la parte afectada fue de 20 por 20 metros en un lote baldío.

Notas Relacionadas