Miercoles 15 de Mayo de 2024

Menor sufre accidente en una alberca

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Se registró una movilización de corporaciones de auxilio en un parque acuático ubicado al sur de la ciudad, pues reportaron que un niño había tenido un accidente y aunque éste fue trasladado a un hospital, no encontraron evidencia del percance.

Fue alrededor de las 16:30 horas de ayer cuando una persona llamó al Sistema de Emergencias 911 y pidió se enviara lo más pronto posible una ambulancia al área de albercas de un predio que se ubica en la carretera Valles-Tamazunchale entre la colonia El Gavilán 1 y el Hospital General, ya que un niño se andaba ahogando.

A los pocos minutos arribaron a ese sitio los paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a Orlando de 12 años de edad, quien vive en calle Tanculpaya de la colonia La Pimienta.

El menor se encontraba tendido junto a la última alberca, la cual tiene vista hacia la carretera federal, se encontraba mareado y no se podía parar, por eso sus familiares pidieron lo llevaran al Hospital General

Unos testigos comentaron que antes de subirlo a una ambulancia, a los paramédicos se acercó un hombre que dijo ser médico, y les mencionó que lo que había sufrido el menor fue una descarga eléctrica. Pero lo único que ellos habían visto fue que el niño al encontrarse en medio del agua empezó a moverse como si se estuviera ahogando, y luego uno de sus hermanos lo jaló a la orilla y como no respondía llamaron al 911.

Luego de que la ambulancia salió con el menor hacia el Hospital General, arribaron elementos de Protección Civil Municipal para investigar lo ocurrido, y revisaron minuciosamente la alberca donde andaba el niño, sin encontrar algún conductor de energía eléctrica al descubierto.

Al constatar que el área era segura, permitieron continuar con las actividades a los ahí presentes, y luego fueron al nosocomio, donde se enteraron que el niño no tenía ninguna lesión y no ameritaba hospitalización, sin embargo sus familiares decidieron llevarlo a una clínica particular.