Martes 30 de Abril de 2024

Muguruza cae en un día abrasador en Australia

[AP] MELBOURNE, Australia.- Tras un día abrasador en Melbourne Park el que la temperatura alcanzó los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) y que puso a prueba los espíritus, la ganadora de Wimbledon y número tres del mundo Garbiñe Muguruza fue una de las cinco preclasificadas en despedirse en el cuarto día de torneo. Muguruza tuvo […]

[AP]

MELBOURNE, Australia.- Tras un día abrasador en Melbourne Park el que la temperatura alcanzó los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) y que puso a prueba los espíritus, la ganadora de Wimbledon y número tres del mundo Garbiñe Muguruza fue una de las cinco preclasificadas en despedirse en el cuarto día de torneo.

Muguruza tuvo problemas durante su preparación para el certamen. Se retiró por calambres en la segunda ronda en Brisbane y abandonó antes de su duelo de cuartos de final en Sydney, por rigidez muscular en el muslo derecho.

Las ampollas por el calor en la superficie de la pista no ayudaron en su derrota por 7-6 (1), 6-4, ante la taiwanesa Hsieh Su-wei, con la que se despidió en forma anticipada de un certamen en el que tenía oportunidad de trepar al primer puesto del escalafón mundial.

La española jamás lució cómoda en el match. Incurrió en una falta doble en break point durante el segundo set, y cometió 43 errores no forzados.

Eso dejó solo a Maria Sharapova, Angelique Kerber y la campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko, como ganadoras de torneos del Grand Slam aún en competición en el cuadro femenino.

Sharapova y Kerber se enfrentarán en tercera ronda.

Sharapova, ganadora en Australia en 2008, derrotó 6-1, 7-6 (4) a la letona Anastasija Sevastova (14ta preclasificada), quien la eliminó en la cuarta ronda del US Open del año poasado, el primer Grand Slam de Sharapova tras cumplir con su sanción por dopaje.

Notas Relacionadas