Domingo 28 de Abril de 2024

Piden a conductores cumplir con normas de seguridad

Algunos llevan pasajeros en las orillas de cajas de camionetas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. A pesar que se ha exhortado a todos los conductores de camionetas a que tomen las precauciones pertinentes para evitar accidentes no llevando personas sentadas en las orillas de las cajas, éstos hacen caso omiso, por lo cual en ocasiones son sancionados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicaron que durante las acciones de prevención que realizan en este municipio, vigilan que unidades particulares no lleven exceso de personas en las cajas, sobre todo cuando son camionetas sin redilas.

Pero lejos de hacer caso, los conductores de dichos vehículos suben a demasiada gente a las cajas, poniendo en riesgo a quienes van sentados en las orillas, “pueden llevarlos pero sentados en la caja no en las orillas de la caja, es lo que no entienden, ya que una mala vuelta o un golpe con una rama puede derivar en un percance de fatales consecuencias”, indicaron.

Sin embargo, para los conductores esto pasa desapercibido, sobre todo en las temporadas vacacionales, cuando vienen a recoger a la familia y se la llevan, aunque ya la unidad vaya con demasiada gente, exponiéndose tanto a las personas que van en la caja como el conductor de la unidad a un accidente.

El personal de la SSPE pidió a la población mantener los estándares de seguridad en cuanto a llevar personas en la caja de las camionetas, más cuando no tienen redilas, indicó que todo es para la prevención de un accidente, los cuales ya se ha presentado con fatales consecuencias para quienes caen de los vehículos.

Notas Relacionadas