Domingo 28 de Abril de 2024

Bautista Agut gana la final de Auckland

[AP] AUCKLAND, Nueva Zelanda.- El argentino Juan Martín del Potro cayó el sábado 6-1, 4-6, 7-5 ante el español Roberto Bautista Agut en la final del torneo de Auckland. Para el ibérico fue el segundo título del certamen en los últimos tres años. Bautista Agut, quinto preclasificado y ganador del torneo en 2016, superó al […]

[AP]

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- El argentino Juan Martín del Potro cayó el sábado 6-1, 4-6, 7-5 ante el español Roberto Bautista Agut en la final del torneo de Auckland. Para el ibérico fue el segundo título del certamen en los últimos tres años.

Bautista Agut, quinto preclasificado y ganador del torneo en 2016, superó al segundo favorito Del Potro, quien se había coronado en la edición de 2009, en un partido de altibajos.

El español se quedó con el primer set en apenas 31 minutos, mientras Del Potro parecía tener problemas con el calor. Sin embargo, el argentino aprovechó su único punto de quiebre del segundo parcial para igualar el partido.

Ambos jugadores intercambiaron ventajas en el tercer set hasta que Bautista quebró el servicio de Del Potro para ponerse al frente 6-5 y luego levantó un punto de quiebre para ganar el título en dos horas y siete minutos.

Un visiblemente emocionado Bautista Agut le dedicó la victoria a su familia en España.

“Se siente maravilloso”, destacó. “Fue un partido increíble. He peleado mucho en la cancha y no podía creer que estaba jugando mi mejor tenis.

Notas Relacionadas