Sábado 11 de Mayo de 2024

Jornalero se da un balazo en la cabeza

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN ANTONIO. Un jornalero volvió hace poco de los Estados Unidos, anduvo embriagándose y ayer lo encontraron muerto en una parcela; aparentemente se dio un balazo en la cabeza.

El occiso respondía al nombre de Pedro Martínez Orta, contaba con 26 años de edad, y tuvo su domicilio en el barrio El Guayal de la comunidad El Lejem perteneciente a esta localidad.

Sus familiares dijeron a las autoridades policiales, que laboraba como jornalero por contrato en los Estados Unidos, pero hacía poco tiempo que había vuelto a su lugar de origen, y el domingo salió de compras a Tancanhuitz, pero regresó en estado de ebriedad.

Sólo estuvo un momento en su domicilio, pues posteriormente se salió diciéndoles que iba a tramitar su último contrato, y ya no regresó, por eso se preocuparon y a la mañana siguiente (lunes) empezaron a buscarlo.

Fue alrededor de las 9:20 horas cuando lo encontraron tirado en una parcela a unos 150 metros de su domicilio, tenía sangre en la cara y parte de la cabeza, y junto a su cuerpo se encontraba tirado un rifle calibre .22.

Enseguida los parientes avisaron a las autoridades comunales, quienes llamaron a la comandancia de la Policía Municipal, y tiempo después arribaron policías de dicha corporación, así como oficiales de la Policía Ministerial del Estado, así como un perito criminalista y un médico forense de la Subprocuraduría de Etnias.

El perito levantó evidencias y con apoyo del médico revisó el cuerpo, no encontrando indicios de violencia, sólo un orificio producido por proyectil de arma de fuego con entrada en la boca y salida en la parte posterior de la cabeza, del mismo calibre que el arma encontrada junto al cuerpo, por eso se determinó que se trató de un suicidio.

Los familiares no tuvieron inconformidad, así que permitieron que se quedaran con el cadáver para los trámites funerarios.